Antes de participar en el Carnaval de Mérida 2014, Maribel indicó: “Estoy haciendo un libro de ´tips´ de belleza para todas las edades, es un tomo de todas las cosas que he hecho en mi vida para mantenerme bien”. (Archivo)
La actriz Maribel Guardia anunció hoy que desarrolla su primer libro donde ofrecerá sus “tips de belleza” a personas de todas las edades, logrados mediante el ejercicio, la sana alimentación y hasta sus “conocimientos” hormonales.
Antes de participar en el Carnaval de Mérida 2014, indicó: “Estoy haciendo un libro de ´tips´ de belleza para todas las edades, es un tomo de todas las cosas que he hecho en mi vida para mantenerme bien”.
Sin revelar su nombre, precisó que este texto lo prepara junto con un psiquiatra “que tienen una especialidad en Harvard sobre juventud”, y en el que revela todos su secretos para ser bella, así como aquellos heredados de mi abuela y de mi bisabuela”.
“Es un libro de todas las cosas que he hecho, cosas más naturales para cuidarse el cutis, el cuerpo, el cabello, pero también las cosas químicas (temas químicos), por ejemplo de personas que engordan y no comen tanto, pero produce un tipo de sustancia o tienen problema con la tiroides o hipófisis”, detalló.
“Este libro también te habla de eso, el hacerse un examen de sangre, porque no todas las recetas para hacer dieta son buenas para todos y es importante llevar una vida sana, hacer ejercicio, comer bien, pero si a veces no funciona, ir con un nutriólogo, con un especialista para ver qué sucede”, agregó.
Por ejemplo, dijo, “a veces uno no se imagina que la hormona masculina es la que da el deseo sexual y es por eso que a veces una está poco enjundiosa y lo que te hace falta es testosterona. Hay que meterse testosterona”.
“Éste, abundó, va ser un libro muy bueno, de cabecera para todo tipo de persona, para gente sencilla y para no tan sencilla porque tiene tips profundos y de lo que yo he hecho”.
Sobre la vena artística de su hijo Julián, afirmó que éste “tira para el monte” y lo apoyará dado que “le gusta cantar, tocar guitarra y piano, está tocando composición y música y su sueño es ser cantante”.
A su vez, ante una confusión vinculada al hecho del que padre de su hijo, Joan Sebastian se retira del mundo del jaripeo y no del espectáculo, insistió que él “se está retirando de los caballos”.
“Joan hay para al rato. Me parece muy bien –el retiro del jaripeo- porque ha tenido muchos problemas, recuerden que tuvo cáncer en los huesos, entonces era como muy malo que estuviera haciendo un ´show´ tan fuerte, con salidas a caballo que se paraban de patas, además varias veces se le cayó el caballo encima”, comentó.
“Él ha dado todo por su público, pero hay un momento en que tienen que elegir entre la vida y la carrera y creo que ahora él eligió muy bien dejando los caballos, pero su ´show´ continua por mucho tiempo más”, reveló.
Respecto al eterno dilema del triunfo de la belleza sobre el talento, afirmó que este último “siempre se va a imponer y cuando la gente es muy talentosa, logra salir adelante con una carrera y si es cierto que en los países latinos se da importancia a la belleza física, pero tiene que haber talento y no sólo una cara bonita”.
“Yo, por ejemplo me ha tocado estar con el señor Zepeda (David Zepeda) quien está como nos lo recetó el doctor, pero es una persona muy inteligente y es un muchacho muy talentoso, entonces no sólo es una cara bonita, detrás de esa belleza física tiene que haber espíritu, tiene que haber corazón”, señaló.
Otro ejemplo de ello, añadió, son “los cómicos, ya que no son tan guapos y sin embargo son exitosos, son talentosísimos. Hay otros países donde la gente es tan bonita, que le vale la belleza y no es un factor tan importante para hacer una carrera, que no sean las telenovelas”.