El atacante sufre ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda. (Archivo)
El director de los Servicios Médicos de Guadalajara, Rafael Ortega, informó hoy que el delantero Rafael Márquez Lugo será sometido a una prueba física para determinar su tratamiento.
Indicó que el atacante sufría ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda, “lo vamos a someter a una prueba final, este jueves va a participar en el interescuadras y al terminar lo evaluaremos y tomaremos una decisión sobre si lo someteremos a un tratamiento quirúrgico o no”.
Precisó que si ese día “no obtenemos la satisfacción del jugador, le realizaríamos un proceso que consiste en cultivar cartílago, específicamente de condrocitos”.
Dijo que el goleador “se ha estancado en su recuperación, hay un momento al hacer una carrera continua, en la que acumula impacto, en el que empieza a sentir un punto de dolor en la cara interna de la rodilla, entonces con el tratamiento que se le hará de aquí al jueves con eso realizará futbol y ese mismo día sabremos cómo proceder”.
Por otra parte expresó que al mediocampista Antonio Gallardo, quien sufrió una contractura muscular en la cara posterior del muslo derecho, “lo vamos a dosificar en estos días”.
“Tiene la sintomatología de una contractura muscular, entonces será sometido a un programa de rehabilitación para ver si podemos recuperarlo en un periodo aproximado de dos semanas”, apuntó.