La Selección Mexicana se concentró ayer para entrenar de cara al partido de mañana contra Corea del Sur, como preparación de cara al Mundial 2014.
El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, aseguró que en este proceso de selección de jugadores para la Copa delMundo de Brasil 2014 el único que tiene su lugar seguro es el defensa y capitán del Tricolor, Rafael Márquez.
“Anadie le he dado un lugar, aquí se los he dicho a todos, para mí el único que tiene lugar en este momento es Rafa Márquez. Esperemos que llegue bien, que todo esté bien, y para mí es el único seguro en este momento, él va a ser el capitán, ya lo dije”.
Indicó que para conformar el equipo que representará a México en la próxima Copa del Mundo va a seguir observando a todos los demás jugadores, y a los ya convocados, sobre todo a los jóvenes, les dará oportunidad en el partido contra Corea del Sur para observarlos.
“En estos momentos voy a observar a todos, el ver a estos muchachos es que entren en competencia. Ya hablé con ellos de que los estaremos observando. El chiste es que todos entren en competencia con todos los jugadores que hemos tenido como base y los que conseguimos el boleto, a los europeos también los estaremos observando.
“Es obvio que para el duelo del miércoles algunos iniciarán el partido porque los traemos y no verlos en la cancha... por algo están aquí, algunos iniciarán, otros entrarán al medio tiempo, esperemos que en esta base tener una columna vertebral”.
En rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Herrera aseguró que quiere jugadores que mantengan el mismo nivel siempre en su club y que no piensen en el Mundial para que puedan ser considerados.
“Quiero jugadores que sigan en el mismo nivel, que no piensen en el Mundial, que piensen en sus equipos. Lo único que te puede llevar a un Mundial es que estés bien en tu equipo, que tengas un buen nivel”, planteó. Advirtió que “la exigencia para los que estén aquí, que sean llamados, es que se mantengan en buen nivel. Si empiezo a ver que se cuidan y todo eso, pues bajan el nivel y ya no van a llegar en óptimas condiciones a lo que pretendemos en la Copa del Mundo”.
En este sentido, aclaró que más que buscar jugadores que conozcan su idea, es encontrar a los que entren en la idea que trae en la cabeza, pues de lo contrario convocaría en su mayoría a los de América, cuando le llaman la atención otros como Isaac Brizuela y Rodolfo Pizarro.
“Quiero jugadores que entren en la idea que tengo en la cabeza, porque adentrados a mi idea la gente de América y los que he dirigido, no? Está un Brizuela y un Pizarro, después de verlos jugar te das cuenta de que tienen capacidad, mucha dinámica y gambeta, buena visión de campo, manejo de balón y entran en cualquier ideal del técnico”.