El piloto mexicano Martín Fuentes tiene el objetivo firme de ir por su primera bandera a cuadros en la categoría PC dentro del campeonato United SportCar Championship, cuando el próximo 27 de junio compita en el Grand Prix de Kansas.
Con 12 años en el automovilismo deportivo, ésta es la segunda temporada en la que Martín compite en coches tipo turismo y lo ha hecho con resultados destacados, pues al momento ocupa la cuarta posición de su categoría y ya un podio en Sebring.
“Estamos ansiosos por ver esta bandera a cuadros. Tenemos la velocidad a pesar de que somos todavía novatos en este campeonato, pero la ambición está ahí y ahora viene una pista que no conozco y eso lo dificulta, pero con la preparación que llevo con mi equipo estoy seguro de poder lograr el objetivo”, apuntó.
Fuentes hace equipo con el británico Sam Bird, quien compitió el año pasado en la categoría GP2, donde obtuvo cinco triunfos y con el cual se ha logrado entender a la perfección.
“Venimos de una trayectoria similar, los dos competíamos antes en monoplazas y ahora nos estamos acoplando poco a poco, las primeras vueltas en los circuitos nos han sido complicadas, pero una vez en confianza hemos puesto tiempos muy competitivos”.
Para Martín, correr Súper Copa el año pasado, donde obtuvo 13 podios en 16 carreras y luchó por el título hasta el final, fue una buena experiencia, aunque ahora siente que su futuro está en el extranjero.
Explicó que por su gran altura y peso le era complicado manejar coches fórmula y con su entrenador eligió cambiar al turismo de resistencia, donde proyecta más futuro y ha encontrado los resultados que lo respalden para mantener los patrocinios que implica correr en Estados Unidos.
“Estoy en un campeonato muy competitivo en el cual pienso que puedo pelear por el título esta temporada, ahora mismo no pienso en regresar a México aunque he tenido invitaciones para correr Súper Copa, pero las fechas se empalman. Con esta experiencia el año que entra queremos ir a probar suerte a las 24 horas de Le Mans”, explicó.
Así, Martín sigue su carrera ascendente en la United SportCar, en la cual debutó en la primera fecha con un cuarto puesto en las 24 horas de Daytona y un podio en Sebring, aunque en Laguna Seca no tuvo la fortuna de estar en el podio de ganadores, pero la confianza permanece intacta para la carrera en Kansas City.