El “Tata” fue elegido para dirigir a Argentina. (EFE)
Gerardo "Tata" Martino se convirtió ayer en el nuevo director técnico de Argentina, luego que la selección quedara acéfala tras la renuncia de Alejandro Sabella.
La Asociación del Futbol Argentino (AFA) confirmó ayer que Martino aceptó la propuesta que al término del Mundial Brasil 2014 le realizó Julio Grondona, quien ya sabía que sería muy difícil convencer a Sabella de que no abandonara al equipo.
El nombramiento de Martino, quien será presentado a más tardar el viernes, se postergó precisamente por la repentina muerte de Grondona, el hombre que controló el futbol argentino durante 35 años y que falleció el pasado 30 de junio.
De esta manera, el "Tata" enfrentará, a sus 51 años, el desafío más importante de una carrera que comenzó en 1980 como futbolista en Newell's, su amado club, y que continuó en el Tenerife, en España.
En 1991, Martino volvió a Newell's, luego jugó en Lanús y finalmente concluyó su carrera como futbolista en clubes de Chile y Ecuador.
Martino viene de dirigir a Barcelona en la última temporada del futbol español, después del exitoso trabajo que tuvo como DT de Paraguay en el Mundial Sudáfrica 2010, en donde logró llevar al equipo a cuartos de final por primera vez en su historia.
La semana próxima, el "Tata" se estrenará en el cargo con la convocatoria de jugadores que disputarán dos partidos amistosos contra Alemania y Brasil, en septiembre y octubre próximos.