Gerardo Martino, quien fuera entrenador del Barcelona, será el nuevo técnico de Argentina en sustitución de Alejandro Sabella. Martino mantendrá la línea de Sabella
Gerardo "Tata" Martino fue presentado ayer como nuevo técnico de la selección argentina de futbol y se comprometió a continuar el proyecto que inició Alejandro Sabella.
"Queremos trabajar con profesionalismo, mantener una línea que se ha comenzado con este trabajo realizado por Alejandro que ha sido maravilloso", dijo Martino en multitudinaria rueda de prensa en Buenos Aires.
El exentrenador del Barcelona advirtió que el trabajo al frente de la selección debe ir más allá de resultados que pueden ser sólo anecdóticos, como el subcampeonato alcanzado en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Martino agradeció a Sabella por haberlo recomendado como su sucesor cuando decidió poner fin a su ciclo al frente del seleccionado al termino del Mundial.
"Desde mi época como entrenador de Newell's siento un gran respeto por Alejandro, hemos tenido muchas coincidencias, valga mi agradecimiento" por el gesto que tuvo cuando dejó la Selección, dijo.
El "Tata" inició su ciclo al frente del equipo reconociendo que se siente orgulloso de que la Asociación del Futbol Argentina (AFA) haya confiado en él para ocupar un cargo que es el sueño de cualquier directo técnico.
"Es un trabajo tan importante, de ahora en más lo que nos resta es trabajar y poner a la selección argentina en el lugar que tiene y merece seguir teniendo", afirmó.
Por otra parte, ratificó que cuando abandonó el Barcelona a mediados de año pensaba tomarse un tiempo de descanso, por lo que rechazó ofertas de otros clubes.
"Había decidido parar un tiempo, pero evidentemente la selección argentina es un trabajo que no es común a todos, implica un compromiso laboral pero también sentimental", reconoció.
Martino confirmó que, para el amistoso que sostendrá con Alemania el próximo mes, convocará a los mismos jugadores que participaron en el Mundial.
La conferencia comenzó con un minuto de silencio en memoria de Julio Grondona, presidente de la AFA que dirigió los designios del futbol argentino durante 35 años y que murió el pasado 30 de junio, a los 83 años de edad.
PARTIDOS
Dirigió Martino como entrenador del Barcelona, ganando 40 de sus encuentros.