Cabildo. Integrantes fueron informados del proyecto para modernizar el alumbrado.
Regidores fueron informados del inicio de procedimientos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Banobras para modernizar el servicio de alumbrado público.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer, el alcalde José Miguel Campillo dio a conocer que ya se hicieron las primeras gestiones de apoyos económicos ante dichas instancias, con la intención de mejorar el sistema de luminarias en la ciudad y reducir el consumo de energía.
Además, dijo que buscará la certificación por parte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la cual podría otorgar un subsidio por 10 millones de pesos, disminuyendo así el gasto del municipio por consumo de energía eléctrica.
Ante cuestionamientos del regidor panista Francisco Raúl Ramírez Ávila, Campillo dijo que se está trabajando en dicho proyecto con la asesoría adecuada de la CFE en cuanto a técnicas para la adquisición de las lámparas idóneas.
También se están haciendo los trámites necesarios ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) el cual realizaría el financiamiento para este proyecto.
Se pretende, reiteró, sustituir el actual sistema de alumbrado público por uno más eficiente, duradero y ahorrador de energía eléctrica.
Esto redundará en beneficios, mejorando la imagen urbana y seguridad de los habitantes, así como el fortalecimiento de las finanzas al obtener un apoyo económico por la reducción del gasto.
RATIFICAN VENTA DE AGUA TRATADA
En otro punto de la sesión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Régulo Octavio Gámez, solicitó la ratificación del contrato de venta de agua residual tratada para uso agrícola generada de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Sector Oriente ubicado en el ejido Las Huertas, siendo aprobada por mayoría de votos de los ediles.
Se precisó que el agua tratada atenderá la demanda para la construcción del complejo habitacional de la Inmobiliaria Altozano, la cual invertirá en una primera etapa 100 millones de dólares en el área de Las Huertas a partir del primer bimestre del 2015.
Por otra parte, el décimotercer regidor de la fracción de Acción Nacional, Oswaldo Santibáñez García, pidió considerar entre las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el Parque Industrial Lagunero, la aplicación de asfalto frente a un jardín de niños ubicado en Acatita de Baján y Canela de la colonia Campillo Sáenz así como evitar que una empresa maquiladora cercana a la institución descargue agua residual la cual corre hacia el área donde está dicho jardín de niños.