Hasta un 11% menos de riesgo de manifestar diabetes tipo 2 se tendría si se toman entre tres o cuatro tazas al día de café. (ARCHIVO)
Son distintos los beneficios descritos hasta el momento que proporciona el beber café; ahora se agrega uno a la lista: reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Según investigadores de la Harvard School of Public Health, en los Estados Unidos, el aumento en el consumo diario promedio de esta bebida se traduce en un menor riesgo de manifestar la enfermedad.
A dicha conclusión se llegó luego de un estudio en el que se analizaron a 80 mil mujeres y 27 mil hombres, durante un periodo de veinte años, con revisiones cada cuatro años.
En el análisis se descubrió que quienes, entre cada revisión, habían aumentado su consumo de café, presentaban al menos un 11 por ciento menos riesgo de padecer diabetes tipo 2, comparándose con quienes no modificaron el hábito.
En contraste, quienes dejaron de beber café o redujeron su consumo, presentaron hasta un 17% más de riesgo de manifestar la enfermedad.
Cabe señalar que el consumo regular de café de los analizados era de dos tazas diarias; los especialistas sugieren aumentarlo a tres o cuatro tazas por día pudiendo tomarse, quizá, con una pequeña cantidad de leche y/o azúcar.