Los pupilos de Didier Deschamps golearon 3-0 a los “catrachos” en su presentación en la justa mundialista. (Archivo)
El partido que sostuvo la selección de Francia ante Honduras en la Copa del Mundo Brasil 2014, fue presenciado en la televisión por más de 16 millones de aficionados en la nación europea.
Los pupilos de Didier Deschamps golearon 3-0 a los “catrachos” en su presentación en la justa mundialista el domingo por la noche, en el Estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre, y la televisora TF1 reportó 15.8 millones de telespectadores.
El partido inició con un 57 por ciento de rating y el pico de audiencia fue de más de 17 millones de personas en el segundo tiempo, en la presentación triunfal de los galos.
Este es el mejor promedio de público en televisión para un partido de futbol desde la final de la Copa del Mundo Alemania 2006, cuando la selección francesa fue derrotada en penales el 9 de julio de 2006 en el Estadio Olímpico de Berlín.
Francia enfrentará en su siguiente partido a Suiza, por el primer lugar del Grupo E anunciado este viernes 20 en la Arena Fonta Nova, en la ciudad de Salvador.