Desfile. Los militares iniciaron el desfile frente al monumento de Francisco Gómez Palacio.
Más de mil 500 participantes de Durango y Coahuila tuvo la cabalgata y desfile conmemorativos al Centenario de la Batalla de La Laguna.
Los cabalgantes, entre ellos el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, hicieron una parada frente al monumento de Francisco Gómez Palacio donde se incorporó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, siendo recibido con una rechifla por parte del público asistente que aguardaba el arranque del desfile desde hacía casi dos horas. El desfile fue conformado por militares, estatales y defensas rurales. Le siguieron los cabalgantes y adelitas.
Llegaron al puente Plateado donde se encontraron con el secretario de Gobierno de Coahuila, Armando Luna, en representación del gobernador Rubén Moreira, quien no acudió, y con el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, junto con los contingentes de Coahuila para develar una placa alusiva a este acto. Colocaron una ofrenda floral.
Temprano
Ensillaron sus caballos los jinetes de Gómez, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero en el parque La Esperanza.