Coahuila contará con un presupuesto de 41,371 millones de pesos, sin embargo no se tienen contempladas obras nuevas, sólo continuidad de los proyectos que iniciaron en años anteriores.
El desglose del presupuesto aprobado el pasado jueves, fue presentado por los legisladores federales del PRI Salomón Juan Marcos Issa, Diana Patricia González y María de Lourdes Flores.
"Es un presupuesto histórico el que se ha alcanzado este año, gracias al trabajo del gobernador Rubén Moreira", dijo el líder estatal del PRI, David Aguillón.
Durante la rueda de prensa se presentó un desglose general, donde se destacaron los rubros y obras más importantes.
Sin embargo, en este desglose no se anunció ninguna obra nueva, sólo el seguimiento de las obras que ya existen.
En el caso de obra carretera, que es uno de los tres rubros con mayor presupuesto, se destinarán 1,700 millones, 699 millones para construcción y modernización, 572 millones para caminos rurales y 394 millones más para conservación de estas carreteras.
Los legisladores detacaron que la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas contará con 400 millones de pesos. Esta obra tiene más de tres años y medio en construcción.
De 2010 a la fecha esta carretera presenta un avance aproximado del 30 por ciento, pero el compromiso es tener 90 de los 180 kilómetros, antes de concluir el año.
Otras de las obras carreteras incluidas en el presupuesto es el libramiento San Buenaventura-Hermanas, obra que también se consideró prioritaria en 2013. El próximo año se le destinarán 200 millones de pesos.
En cuanto a la carretera Zacatecas-Saltillo, proyectada desde 2012, contará 99 millones.
Y EN DURANGO TAMBIÉN
El gobierno de Durango también contempla obras y proyectos rezagados para La Laguna en el presupuesto de Egresos 2015, que creció un 9.2 por ciento en relación con 2014.
Algunos de los proyectos atorados o no concretados son el Hospital General de Gómez Palacio, la conclusión del Segundo Periférico, la ampliación del acceso de la carretera Gómez Palacio-Jiménez y el programa Agua Futura. (Con información de María Elena Holguín)