Precipitación. Las lluvias sorprendieron a la gente.
El detonante para la tormenta eléctrica que se registró en la región fueron las altas temperaturas, pues se pronosticaba que las lluvias serían menos de 15 milímetros y alcanzaron los 38.4 en Torreón, dijo el Observatorio Meteorológico.
Las posibilidades de precipitación son muy remotas, de un 10 por ciento, y en caso de que sucediera, serían menores a los 10 milímetros. Para el fin de semana, se prevé que se tenga cielo despejado y nubosidad hacia las horas de la tarde, pero sin lluvia.
Acumulado
En el acumulado anual, se han reportado 238.6 milímetros de precipitación, por arriba del año pasado, que en estas mismas fechas era de 110. También se ha superado la media histórica, que es de 230 milímetros en La Laguna.
Abad Calderón, del Observatorio, explicó que la tormenta eléctrica del pasado miércoles se presentó principalmente en la mancha urbana debido a la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, el desprendimiento de bandas nubosas de la tormenta tropical Lowell, que han ingresado al territorio nacional, y sobre todo, a la temperatura máxima de 37 grados.
Reporte
Se registraron 38.4 milímetros de lluvia en Torreón y 27.5 en Lerdo. En la estación Coyote, que está en el lecho seco del río Nazas, hubo 34.6 milímetros de precipitación.