Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Más que una estrella... actriz

Jessica Chastain platica de su último filme The Disappearance of Eleanor Ribgy: Them que está por estrenar

(Archivo)

(Archivo)

EFE

"No me siento como una estrella, sino como una actriz". Así de rotunda se muestra Jessica Chastain pese a que atesora dos nominaciones a los Oscar y es una de las actrices del momento, con títulos por estrenar como The Disappearance of Eleanor Rigby: Them o Interstellar.

En The Disappearance of Eleanor Rigby: Them, que se estrena el día 10 de octubre en Estados Unidos, está dirigida por Ned Benson, un cómplice, un amigo al que conoció en un Festival de Cine de Malibú, en Los Ángeles, cuando ambos tenían sólo 25 años, explicó la actriz.

Ella era una recién titulada como actriz gracias a una beca otorgada por el actor Robin Williams, había ganado su entrada para la muestra de cine en una rifa y aprovechó para engullir todas las cintas que pudo. También los cortometrajes, como el que proyectaba Benson (Nueva York, 1977).

"Hola, soy Jessica. ¿Tú eres el que ha rodado eso? Acabo de graduarme como actriz y quiero trabajar contigo", le dijo al joven cineasta la actriz pelirroja con figura de bailarina.

Aquel fortuito encuentro hace más de una década fue el embrión de una amistad que les ha llevado juntos a la gran pantalla en The Disappearance of Eleanor Rigby: Them, primer largometraje de Benson, coproducido por Chastain y con James McAvoy como coprotagonista.

La cinta, que supone nueve años de trabajo del cineasta desde el primer borrador, es un relato tierno de la vida de una pareja neoyorquina que, pasados los treinta, se hace añicos a partir de un evento fatal.

Con desconcierto y desacierto, "Eleanor" y "Conor" intentarán lidiar con la soledad que brutalmente les ha impuesto el destino mientras deambulan perdidos por sus propias biografías, elemento común a una generación que ha tenido "demasiadas oportunidades para elegir", apunta el director.

"Si no puedo vivir como quien era, ¿en qué me convierto?", dice Chastain para resumir la esencia de la película, que hace un guiño a la canción de Los Beatles Eleanor Rigby. La melodía no suena en toda la cinta, pero el personaje que interpreta Viola Davis, el más ácido del reparto, menciona el estribillo: "¿De dónde viene toda esa gente solitaria?".

"No escuché la canción para preparar el papel", comentó en la entrevista.

La ruptura entre dos personas que aún se aman pero cuya vida en común se ha resquebrajado les obligará a ambos a regresar a sus respectivos hogares.

El filme, que tiene muchas referencias a la experiencia vital del director (su padre robó de joven una televisión para ver un concierto de Los Beatles), es el tercer montaje que prepara Benson, tras una primera versión que relataba la historia desde los ojos de McAvoy, una segunda a través de Chastain y una tercera reunificada.

Chastain, actriz y coproductora del filme, participó también en la elaboración del guión, pero respetando siempre la jerarquía del director, dice.

No me siento como una estrella, sino como una actriz".— Jessica Chastain, Actriz

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jessica Chastain

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Archivo)

Clasificados

ID: 1043551

elsiglo.mx