Accesos. Por falta de recursos no se da mantenimiento a las rampas para personas con discapacidad.
La Comisión de Grupos Vulnerables del ayuntamiento propuso que una parte de los ingresos municipales se destine a dar mantenimiento a las rampas para el acceso de personas con discapacidad.
La propuesta ya es analizada por los regidores que integran la Comisión de Hacienda, dijo el síndico y presidente de la misma, Dagoberto Limones López.
La novena regidora, Adela Medrano fue quien presentó esta iniciativa con la finalidad de que se apliquen más recursos para atender las condiciones de las rampas, pues durante varios años no se les brindó atención y en la actualidad están en un completo deterioro.
Limones indicó que la principal vía de ingresos pudieran ser las multas que se aplican a los automovilistas que utilizan los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, a fin de conservar en buen estado las rampas de las banquetas en la zona Centro.
Sin precisar cuántas de éstas se localizan en las esquinas de las calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad, el síndico manifestó que estudian si es procedente invertir el ingreso de sanciones por ese concepto.
Sin embargo, subrayó que la próxima semana volverán a reunirse para evaluar la prioridad del asunto planteado.
Semanas atrás, la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo trabajos de rehabilitación de varias rampas en distintas esquinas del centro comercial, las cuales facilitan el desplazamiento de sillas de ruedas, personas con andaderas o bastón.
Cuidados
Proponen destinar recursos a mantener las rampas.
⇒ Casi todas están deterioradas
⇒ Recién, Servicios Públicos dio mantenimiento a algunas
⇒ Revisan la propuesta en Comisión