Medidas. Durante el período vacacional se intensifica la vigilancia en los centros de recreo.
Ante la afluencia de visitantes que se espera en el estado de Sinaloa durante el período vacacional de Semana Santa, habrá puntos de revisión fijos en al autopista y la carretera libre Durango.
Lo anterior fue informado por el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UPEC), Arturo Galindo Cabada, quien informó que además se tiene contemplada la realización de recorridos, ya que hasta el momento se tiene reservado el 80 por ciento de las cabañas que se localizan en la Sierra.
Mencionó que se espera una considerable afluencia de turistas porque se adelantó el Festival de la Ciudad Ricardo Castro, por lo que se trabajará en coordinación.
TRABAJO PREVIO
El funcionario estatal refirió que desde hace algunos meses que se ha llevado capacitación a las Unidades Municipales de Protección Civil con la intención de que puedan crear sus propios planes preventivos durante Semana Santa.
Dichas unidades, y con el apoyo de los Ayuntamientos, se han preparado para contar con medicamento y también se ha atendido lo que tiene que ver con los enjambres, y se tienen las rutas que habrán de cubrirse.
Asimismo mencionó que se hacen las recomendaciones para quienes salen a las carreteras a que respeten las señales y que usen el cinturón de seguridad.
De igual forma se exhorta en el tema a paseantes que acudan a presas o ríos para que eviten nadar en los mismos y no se conviertan en parte de las estadísticas de aquellos que pierden la vida por sumersión; y en cuanto a los niños que se queden en casa lo que se aconseja es mantenerlos vigilados.