Más vivos que nunca
Para Oswaldo Sánchez, Santos Laguna está más vivo que nunca en la serie de cuartos de final, por lo que van a pelear el sábado a muerte en el Estadio Corona, para ganarle al América por diferencia de dos goles o más y de esta manera, acceder a las semifinales de la Liga MX.
"Siempre peco de positivo, pero tenemos un gran plantel, te lo dice la voz del más viejito del grupo, estamos más vivos que nunca y tenemos mucha confianza de pasar a la siguiente ronda. Estamos tranquilos, a nadie le gusta perder así, un partido que tenías controlado, pero el futbol es así y es lo bonito".
Para el capitán albiverde, los Guerreros siempre están acostumbrados a dar espectáculo, ya sea a favor o al revés.
"El ánimo está al cien, el equipo está en pie y va a luchar a morir. Dejamos de hacer muchas cosas y América hizo sus méritos, pero tuvo mucha fortuna en los goles que metió, como un desvío y luego un resbalón".
Dijo que habían hecho un buen partido en el Azteca, recordando que durante la temporada regular, le dieron la vuelta a muchos marcadores en las mismas circunstancias, así como también a lo largo de la historia de los Guerreros también.
ENTIENDE Y PIDE APOYO
Sánchez Ibarra está consciente del sentir de los aficionados y no lo ocultó para nada: "Encabronada ha de estar, pero yo le digo que esté tranquila, el futbol es así, a veces las cosas salen, nos llenaron de goles con situaciones muy fortuitas".
El cancerbero santista insistió que el equipo lagunero está más despierto que nunca, con una afición acostumbrada a sobreponerse a muchas adversidades, como a un desierto, a casi un descenso y ser campeón de esa manera.
"El equipo tiene 'punch' y poder, esperemos reflejarlo el sábado. Vislumbro una batalla deportiva leal a muerte. Tenemos muchas ganas de pasar a semifinal, confianza en mis compañeros que así será, vamos a luchar al máximo. Necesitamos que venga la gente y nos apoye, que sea un condicionante más a nuestro favor".
Oswaldo no está pensando que América pueda hacer goles de visita el sábado, sino que los Guerreros ya tienen tres en la eliminatoria y eso, puede ser una buena ventaja para ellos, ya que están acostumbrados a venir de atrás, lo cual se les ha hecho una mala costumbre, pero donde se han conseguido grandes cosas.
"Respetamos al América, tiene grandes jugadores y un buen técnico, pero estoy seguro que con fe del equipo, intención, deseo y personalidad, pasaremos a la siguiente etapa".
Descartó el guardavallas, que la llave se asemeje mucho a la semifinal del torneo anterior, cuando de la misma forma ante los Panzas Verdes del León, llegaban con dos goles de desventaja, donde no pudieron revertir el global.
"Es diferente que contra León, esa vez nos pasaron por encima en la ida, pero en la actualidad, marcamos tres goles y el equipo por momentos, fue muy superior en el Azteca".
PEDRO, EL MÁS ENTREGADO
Como capitán de los verdiblancos, sabe que Pedro Caixinha es punto de críticas por parte de los aficionados, por lo que pidió momento de unidad y apoyo, ya que es cuando más se necesita; el partido de ida es historia y ya nada se puede hacer.
"Pedro es un gran entrenador, nunca había tenido a un estratega tan entregado a su trabajo, él está todo el día en el TSM buscando alternativas de entrenamiento, lo mejor para nosotros, hay que apoyar, de nada sirve seguir analizando lo que dejamos de hacer".
Dejó en claro, que el sábado en el Corona, deberá tener mucha paciencia la ofensiva para marcar goles, además de concentración la defensiva para no permitir anotaciones, donde un gol de Santos en los primeros minutos, sería un importante golpe anímico favorable.
A tener el balón
La clave para el mediocampista Rodolfo Salinas, en el juego de vuelta ante el América, será mantener la posesión del esférico, ya que cuando lo ceden, sufren mucho sobre todo en su reducto.
"Vemos muy probable revertir el resultado, tenemos muchas armas para hacer los goles, el problema es cuando no tenemos el balón, es la preocupación que hay, así como la ocupación en el entrenamiento que nos queda" dijo al finalizar la práctica del jueves.
El lagunero expuso que tras la derrota en el Estadio Azteca, tanto él como sus compañeros, estuvieron enojados con ellos mismos, pensando en lo que había pasado, donde cada jugador se adjudicó la responsabilidad que tuvo.
"Tenemos muchas aspiraciones y deseos que ya sea el partido del sábado, para contrarrestar en la situación adversa que nos metimos y nos deja dolidos. Pero ya no hay tiempo de lamentarse".
Regresan al trabajo
Los santistas Ribair Rodríguez, Oribe Peralta, Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero a su llegada ayer al aeropuerto internacional de Torreón Francisco Sarabia. Los jugadores reportarán hoy a las instalaciones del Territorio Santos Modelo a las 9:30 a.m. para continuar con sus entrenamientos.