La sangre en grandes cantidades corrió sobre el rostro del “Xixime”, por lo que tuvo que ir a chequeo médico.
Roberto "Massa" Ortiz, logró la novena defensa de su Campeonato Plata de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, al imponerse por nocaut técnico en el quinto episodio al sinaloense Ramiro "Xixime" Alcaraz.
Una herida profunda del retador, en el párpado izquierdo, tras un cabezazo accidental con el de Torreón, originó que el médico de ring, no lo dejara continuar en el desafío, aunque debieron irse a las tarjetas para una decisión técnica.
Luego de cuatro rounds en el Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo, dos jueces tenían arriba a Ortiz (38-37 y 39-36), mientras que el restante, tenía 38-37 a favor del nacido en Rosario, Sinaloa.
Con el triunfo, el "Massa", que salió con la playera de Santos Laguna, obsequio del colombiano Carlos Darwin Quintero, llegó a 31 triunfos (24 KO's) con tan sólo un empate, mientras que Alcaraz, desmejoró a 14-4-1, 8 KO's.
Para nada fue una contienda a modo para el púgil de la Comarca, ante un emergente Alcaraz que vendió cara la derrota y que le complicó en el inicio al monarca Plata, tan ese así, que en el momento del desenlace, un juez lo veía como ganador.
En el primer episodio, el "Xixime" se vio superior al de Torreón, logrando buenas combinaciones y haciendo sangrar al discípulo de "Tavo" Rodríguez y Ulises Ruvalcaba.
Para el retador, el mejor round fue el segundo, ya que tras encontrarle la distancia, impactó su puño derecha en el rostro de Roberto, a quien le reventó el pómulo izquierdo, retrocediendo un poco el clasificado mundial en las 140 libras.
Luego de recibir indicaciones, así como el apoyo de su amigo y paisano Cristian Mijares desde Ring Side, el "Massa" reaccionó y alcanzó a equilibrar las acciones, con potentes ganchos y cruzados, que lograban su objetivo.
Ortiz estaba decidido a ganar, por lo que hizo gala de su potencia, para mandar a la lona al sinaloense, que estuvo atento a la cuenta de protección del tercero sobre la superficie, incorporándose sin problema alguno.
El final llegó en el quinto episodio. Las guardias encontradas (zurda de Alcaraz) surtieron efecto, por lo que un choque accidental, seguido de combinaciones de puños, hizo que estallara el párpado de Ramiro.