La mejor preparación boxística de su carrera ha tenido Roberto Ortiz, para lo que será su reyerta ante Lucas Matthysse. (Boxing Time)
Será el próximo sábado cuando el púgil lagunero Roberto Ortiz realice su último entrenamiento en la Comarca y cierre su preparación boxística para enfrentar el sábado 6 de septiembre al argentino Lucas Matthysse.
El equipo de trabajo del "Massa", además de sus entrenadores Gustavo "Tavo" Rodríguez y Ulises "Chucky" Ruvalcaba, se enriqueció con el reconocido preparador físico Jorge Ocampo y con el motivador Roberto Román, quienes han complementado los trabajos coordinados.
Ortiz expondrá su título Plata de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Cincinnati, Ohio, dentro del respaldo de la contienda que sostendrán Adrien Broner y Emmanuel Taylor en el U.S. Bank Arena.
El invicto boxeador ha trabajado a tope en la parte física, pero se ha puesto especial atención en el aspecto boxístico, donde reforzó la velocidad, el movimiento de piernas, potencia y precisión de puños.
El equipo de trabajo de Ortiz ha estudiado muy bien a su rival, por lo que se diseñó la estrategia que se seguirá sobre el cuadrilátero. Incluso el yucateco Silverio "Chamaco" Ortiz, ya ayuda al de Torreón en su preparación en el intercambio de golpes.
El aspecto mental no ha sido descuidado, también se ha atendido la parte de las emociones, para que se controle ese ámbito y pueda sostener un combate con la mayor atención y concentración posible durante cada instante.