En su anterior salida al ring, el 12 de abril en Cancún, Quintana Roo, derrotó por nocaut a Ramiro Alcaraz, en la novena defensa exitosa de su cetro avalado por el organismo. (Twitter @robertomassa24)
El coahuilense Roberto “Massa” Ortiz, campeón Plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), regresó al gimnasio después de unos días de descanso para su próxima pelea, programada en agosto contra rival y sede por anunciar.
En su anterior salida al ring, el 12 de abril en Cancún, Quintana Roo, derrotó por nocaut a Ramiro Alcaraz, en la novena defensa exitosa de su cetro avalado por el organismo.
Ortiz espera el nombre de su siguiente rival, por lo que está de regreso en el gimnasio con sus entrenadores Gustavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba, porque el objetivo es proyectarlo a la posibilidad de contender por el campeonato mundial absoluto superligero.
“Estoy de vuelta en el gimnasio, sé que faltan unos meses para mi próxima pelea pero tengo que estar listo y bien preparado. Me gusta estar en buenas condiciones físicas, quiero tener pronto una oportunidad de pelear por el campeonato mundial y no quiero desaprovecharla”.
Además de realizar carrera, el púgil ya comenzó con trabajo de gimnasio aunque aún no hace box, se ha concentrado en el aspecto físico incluyendo movilidad, potencia, fuerza y velocidad de puños.