Cuatro civiles perdieron la vida, mientras que un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y una mujer resultaron seriamente lesionado luego de que hoy por la tarde se registrara un enfrentamiento a tiros entre grupos de delincuentes y cuerpos policíacos en calles de la colonia Victoria ubicada al poniente de la ciudad de Torreón.
Los hechos de acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), se registraron alrededor de las 15:45 horas cuando a través del C-4 se informó de detonaciones de arma de fuego contra agentes de la policía preventiva de Torreón en dicho sector habitacional.
Al lugar acudieron de inmediato elementos de todas las corporaciones policíacas y del Ejército, quienes ubicaron a una persona del sexo masculino, rapado y que vestía pantalón de mezclilla, playera color rojo y zapatos café, sin vida tirada en la banqueta de la acera poniente de la calle Colima frente al número 848.
Dicha persona fue identificada como Enrique Becerra Castañeda, de 52 años de edad, el cual presentaba a simple vista herida producida por proyectil de arma de fuego en la sien del lado derecho con salida en el lado izquierdo. A esta persona se le aseguró una pistola que traía fajada a la cintura tipo revolver calibre .38 especial con un cartucho hábil y uno percutido.
Una segunda persona sin vida fue localizada en el interior de la finca ubicada en calle Nazario Ortiz Garza número 969, la cual fue identificada Oswaldo Cayetano Hernández Nájera, el cual presentaba heridas de arma de fuego en cabeza y hombro derecho.
En el mismo lugar resultó lesionada la nuera del hoy occiso de nombre Esmeralda Gisel Oropeza, quien fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja, sin embargo falleció minutos después cuando recibía atención médica.
La cuarta víctima viaja a bordo de un taxi Dodge Atos color amarillo, de la línea Taxi Coahuila, con el número económico 66, el cuerpo de esta persona no identificado quedó tirado en el pavimento de la calle Nazario Ortiz Garza frente al número 85, entre sus piernas tenía un fusil de asalto AK-47 de los llamados “cuerno de chivo”.
Testigos de los hechos informaron a las autoridades que tres sujetos que viajaban en el taxi Dodge Atos realizaron el atentado, donde uno de ellos falleció al enfrentarse con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, sin embargo los otros dos lograron darse a la huida.
En la huida los ocupantes del taxi se encontraron con una patrulla de la DSPM, resultando herido un uniformado que fue trasladado de urgencia a un hospital privado para que recibiera atención médica.
Personal de Servicios Periciales, de la Policía Investigadora y de la agencia del Ministerio Público acudieron al lugar para realizar el levantamiento legal de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.
Los cuerpos de las víctimas fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.