Una pareja de turistas británicos fue encontrada sin vida en una playa tailandesa este lunes, señaló la policía, que sospecha que los dos extranjeros fueron asesinados en la isla de Koh Tao, en el golfo de Tailandia.
Los cuerpos de un hombre y una mujer, todavía no identificados, fueron encontrados desnudos con varias heridas en un bungalow junto a la playa de Koh Tao, uno de los sitios de buceo más populares para los extranjeros.
El coronel de la policía, Prachum Ruangthong, señaló que sospechan que la pareja fue asesinada con una pala, luego que se observaron heridas profundas en los craneos de ambos cuerpos.
La policía está buscando a posibles testigos, mientras la comunidad de la isla Koh Tao, en la provincia de Surat Thani, un destacado destino turístico de Tailandia, está conmocionada por el caso.
"Fue la primera vez que esto ocurre en la isla, nunca he visto nada como esto", señaló un empleado de la ciudad balnearia donde se alojaba la pareja, de acuerdo con el diario Bangkok Post.
Las investigaciones iniciales revelaron que una fiesta se celebró en la playa en la noche del domingo, a unos 100 metros donde se encontraron los cuerpos.
Los informes de los medios locales tailandeses señalaron que todos los muelles de la isla fueron cerrados después que la policía inició una intensa búsqueda para encontrar a los asesinos.