En la zona Centro de Gómez Palacio fue asesinado a balazos un hombre la noche del pasado viernes.
Minutos después de las 23:00 horas, el agente del Ministerio Público se presentó en la avenida Javier Mina, a la altura de la vivienda marcada con el número 908 de la zona Centro para tomar conocimiento de quien fue identificado como Jorge Castro Vera.
Según se detalló por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango, a simple vista, el occiso presentaba heridas producidas por arma de fuego en el pecho y cabeza.
En el lugar de los hechos, el personal de Servicios Periciales aseguró tres casquillos percutidos calibre .32.
Luego de dar fe del homicidio, el representante social de la Fiscalía ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
REPORTE
Voceros de la Fiscalía informaron que a las 23:00 horas se activó el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en la zona Centro, por lo que se generó una fuerte movilización policiaca.
Debido a que se reportaba a una persona herida por arma de fuego, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja se aproximó al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Sin embargo, cuando los paramédicos revisaron a la persona baleada, ya no contaba con signos vitales, por lo que se requirió la presencia de las autoridades forenses.
La identificación del occiso se logró, gracias a que entre sus pertenencias traía una credencial del IFE con fotografía.
INVESTIGACIÓN
De acuerdo con las primeras indagatorias, se estableció que el occiso se dirigía a la casa de su mamá a pie, ya que se encuentra a unas cuadras de su vivienda.
Antes de llegar a la esquina con la calle Guanacevi, fue agredido a balazos por personas desconocidas.
OPERATIVO
Elementos de la Policía Mixta montaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables, pero no se logró detectar a ninguna persona sospechosa, por lo que la Fiscalía ya inició con las indagatorias pertinentes.