La Fiscalía de El Salvador informó hoy que al menos siete hombres y una mujer fueron asesinados por desconocidos con armas de grueso calibre, mientras participaban en una fiesta de graduación de una joven.
El fiscal Oscar Torres dijo a la televisión local que el hecho se registró a la medianoche del lunes en el Caserío Casa Vieja, en el departamento de Sonsonate, en el occidente del país.
Torres explicó que hombres fuertemente armados con fusiles AK-47 y M-16, atacaron a las personas que departían en la fiesta de graduación de noveno grado de una joven, quien resultó ilesa.
Según informes preliminares, siete hombres murieron al instante y una mujer identificada como Blanca Carolina Barrios, de 43 años, falleció mientras recibía atención médica en un hospital, sin embargo hasta el momento se desconoce el móvil de la masacre.
Reportes de prensa indicaron que al menos dos de las personas que participaban en la fiesta tenían algún vínculo con las pandillas.
La Policía Nacional Civil no reporta capturas por el múltiple asesinato, mientras fue implementado un operativo en la zona para dar con los responsables.
El Salvador vive una escalada de violencia criminal a pesar de los fuertes operativos policiales y de la colaboración que prestan militares a nivel nacional.