Doble crimen. En los límites de Torreón con el municipio de Lerdo, fueron asesinados dos chavos ayer por la tarde de varios balazos por sujetos a bordo de un auto.
Arrecia la violencia de nueva cuenta. Ahora los disparos de arma de fuego se escucharon en la colonia Jacobo Meyer, entre los límites de Torreón y Lerdo, donde la tarde del domingo fueron asesinados dos jóvenes por la avenida Independencia, a unos 100 metros del poblado El Huarache.
A las 14:30 horas se activó la Alerta Roja por disparos de arma de fuego en el citado lugar, a donde acudieron en primera instancia los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón y de la Policía Estatal, que tras corrobar la versión de dos personas muertas, dieron aviso a la Delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado.
A la escena del crimen se trasladaron también elementos del Ejército Mexicano y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) a bordo de varias patrullas, así como el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, junto con peritos de la Procuraduría y elementos de la Policía Investigadora del Estado.
En medio de la carretera, en la avenida Independencia, quedaron los cuerpos de los jóvenes que recibieron varios impactos de bala en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Testigos manifestaron que por dicha avenida circulaba un automóvil de color blanco, en donde viajaban varios sujetos que al acercarse con los jóvenes, se detuvieron y les dispararon en repetidas ocasiones para luego retirarse rumbo a El Huarache.
Los occisos fueron identificados como David Rodríguez Martínez, de 29 años, alias "El Mellas" y Roberto López Reyes, de 26, apodado "El Homi", con domicilio en dicha colonia, ya que llegaron familiares que los identificaron. En pocos minutos se congregaron en el lugar familiares de los occisos y decenas de curiosos que fueron retirados al llegar los elementos policiales.
Que son de Lerdo
Debido a que se dijo que el lugar de los hechos corresponde al municipio de Lerdo y tras corroborar la versión, se dio parte a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, acudiendo más tarde el personal de esa institución, encabezado por el agente del Ministerio Público de Homicidios.
Tras realizar los primeros peritajes en la escena del crimen y levantar los casquillos percutidos de grueso calibre, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista realizaría la necropsia de Ley.