Un diputado somalí y tres de sus asistentes murieron hoy en Mogadiscio, al ser tiroteados en su coche mientras se dirigían al Parlamento, informó otro legislador que viajaba con ellos y que sobrevivió al ataque.
El vehículo fue interceptado y tiroteado desde una camioneta por hombres vestidos con uniformes militares, que al parecer pertenecen a la milicia radical islámica somalí Al Shabab.
El diputado Mohamed Mohamud Hayd falleció en el acto, así como su conductor, su secretaria y su guardaespaldas, mientras que el parlamentario Mohamed Isak Fanah resultó herido, pero logró sobrevivir.
El Gobierno somalí condenó los ataques y aseguró a los periodistas que se encuentra tras la pista del vehículo desde el que se perpetró el atentado.
Mogadiscio ha sufrido en los últimos meses una oleada de ataques con coches bomba y disparos contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales.
El pasado 22 de abril, el diputado Abdiaziz Isak Mursal murió al ser tiroteado cerca de su vivienda, tan solo un día después de que otro legislador muriera en un atentado con coche bomba.
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.