Fallece. A la Cruz Roja llegó muerto Luis Fernando.
De tres balazos que recibió en la cabeza y el rostro, fue asesinado de manera sorpresiva un hombre que recién se había bajado de su vehículo en el estacionamiento de una tienda de conveniencia por la colonia Profesionistas de Torreón.
Los hechos ocurrieron al filo de las nueve de la noche del sábado, cuando el hoy occiso, Luis Fernando Espeleta Morales, de 37 años y vecino de la colonia Fuentes del Sur, viajaba a bordo de su automóvil acompañado de su esposa Elva y se dirigían a una quinta en la colonia Profesionistas, donde se celebraba una fiesta.
Poco antes de llegar a la quinta, Luis Fernando se detuvo afuera de una tienda y después de descender de su vehículo, se escucharon varios disparos de arma de fuego que hicieron blanco en Luis Fernando, ante la mirada atónita de su esposa.
La mujer sólo alcanzó a ver que los disparos los hizo un sujeto que se fue a bordo de un automóvil gris, pero no supo especificar la marca ni otras características del vehículo.
Luis Fernando fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, pero al llegar ya había muerto y se reportó el crimen a la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que diera fe. El agente investigador del Ministerio Público de Homicidios que acudió al lugar a dar fe del crimen, informó que el cadáver presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en región maxilar, otra en pómulo izquierdo y una más en temporal del mismo lado.
Tras realizar los primeros trabajos periciales en el lugar, el agente del Ministerio Púbico dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servico Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.
Aumentan
Luego de una relativa calma en cuanto a homicidios dolosos, este fin de semana se presentaron dos crímenes en distintos puntos de la ciudad de Torreón.