Conocimiento. Las autoridades ministeriales dieron fe del homicidio de un hombre en el ejido La Loma, Durango.
En terrenos del ejido La Loma de Lerdo, fue localizado el cadáver de un hombre que fue asesinado de un balazo en el pecho.
El occiso fue identificado como Gabino Iván Esparza Cháires, de 37 años, quien fue visto por sus familiares horas antes del hallazgo.
Alrededor de las 21:30 horas, se recibió un reporte a través del Sistema de Emergencias 066 en el que se informaba que en las orillas del Ejido La Loma, rumbo al ejido Juan E. García estaba el cadáver de una persona del sexo masculino que a simple vista presentaba un impacto de arma de fuego.
CONFIRMARON EL REPORTE
De inmediato, el reporte generó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad para confirmar la información.
Efectivamente, a unos cien metros de la carretera Gómez Palacio-Durango, a un costado de la valla perimetral de una finca estaba un hombre sin vida y a un costado de él un gran charco de sangre.
El agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para tomar conocimiento del homicidio.
El lugar fue revisado por personal de Servicios Periciales, pero no se localizaron casquillos percutidos.
Tras dar fe, el representante social de la Fiscalía ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
En la declaración oficial, se estableció que fue el mismo hermano de Gabino, quien lo encontró sin vida en un terreno contiguo a su vivienda, pero desconocen quién haya tenido motivos para acabar con su vida.
En el mes de febrero se contabilizaron diez homicidios en La Laguna de Durango, uno más que en el mes de enero del presente año.
EL SIGLO DE TORREÓN
Crimen
En terrenos del ejido La Loma de Lerdo fue localizado el cadáver de un hombre con un balazo en el pecho.
⇒ El occiso fue identificado como Gabino Iván Esparza Cháires, de 37 años.
⇒ Su hermano hizo el hallazgo.