Gustavo Matosas calificó de 'una gran alegría' para el estado de Guanajuato el bicampeonato logrado anoche.
Gustavo Matosas se ha convertido en el segundo técnico en la historia de los torneos cortos que consuma un bicampeonato. El otro es Hugo Sánchez Márquez, precisamente 10 años atrás del mérito que ahora pertenece al timonel uruguayo.
"Este triunfo es de los jugadores del León, ellos hicieron todo el trabajo. Estoy muy orgulloso de ellos, porque jugaron bárbaro. Son de esos que no se rinden", pondera el estratega, orgulloso del mérito.
"Doy gracias a todos los jugadores, a la gente, ahorita León debe ser una cosa de locos, impresionante", destaca el timonel, quien le otorga todo el reconocimiento al grupo de futbolistas: "Han sido ellos los únicos responsables de todo esto", asegura.
"Estoy muy agradecido con la institución por haberme permitido llegar hasta acá. Es lo mejor que puede pasarme, ser campeón", descubre el hombre que en adelante será el más pretendido por varios clubes. "Ahora falta mantenerse en esa línea para que sigan los éxitos", dice convencido, sin anticipar qué viene para él con León, donde ha logrado todo.
"Quiero felicitar al Pachuca, una gran institución, que hizo un partido muy bueno", explica.
"Ahora anhelo ver a mi familia, hace meses que no los veo. Necesito darme un tiempo luego de tanto trabajo", concluye.
‘ES EL GOL DE MI VIDA’, DICE NACHO GONZÁLEZ
Así, con el cuerpo adolorido, Ignacio González, el héroe de la noche, gracias a su gol en tiempos extras, se transforma en el ejemplo del conjunto campeón. El central se levanta y conecta para sacudir las redes de Óscar Pérez.
Sin embargo, en los primeros 45 minutos había sufrido una patada. Habían dudado con sacarlo, pero su compañero en la zaga, Jonny Magallón, también se lesionó. Él de mayor gravedad. Por eso Nacho González se aguantó.
"La fatiga y todo eso quedó fuera, hoy estábamos comprometidos con nosotros, con nuestras familias y en hacer historia. Hoy, el León está en los primeros planos", celebra González, mientras se da un respiro por los festejos del título.
"Es la locura esto, estoy muy feliz, traigo todas las partes del cuerpo con lesiones, pero había que empujar y lo sacamos", añade.
Feliz
Slim se dijo más encariñado con León que con Pachuca:
* Hizo un viaje relámpago a nuestro país con tal de presenciar la gran final.
* Sobre el juego dijo: "Los dos cuadros se brindaron muy bien en la cancha e hicieron un par de partidos muy buenos", y aplaude satisfecho.