El entrenador argentino Mauricio Pochettino se convirtió hoy en el nuevo director técnico del club inglés Tottenham Hotspur. (EFE)
El entrenador argentino Mauricio Pochettino se convirtió hoy en el nuevo director técnico del club inglés Tottenham Hotspur, con un contrato por cinco temporadas.
"Este es un club con gran historia y prestigio. Me siento honrado de tener esta oportunidad de ser su entrenador. Hay una gran cantidad de talento de primera clase en el club y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo", expresó el estratega en declaraciones publicadas en la página web del club.
"Tottenham tiene un gran número de seguidores en todo el mundo y tengo gran admiración por la pasión que los aficionados muestran por este equipo. Estamos decididos a ofrecer a los seguidores un futbol ofensivo y el éxito que todos estamos buscando lograr", estableció.
Pochettino, de 42 años de edad, llegó en 2013 a Inglaterra, donde recién concluyó una temporada destacada con el Southampton, al que dirigió 60 partidos, y sumó 23 juegos ganados, 18 empates y 19 derrotas en dos temporadas como entrenador de "Los Santos".