Un año nuevo comienza. Para conocer sobre lo qué les depara este 2014 a los gobernantes de la Comarca Lagunera, la astróloga y experta en el Calendario Maya, María Magallanes Uribe, consultó el oráculo de esta antigua civilización en base a sus fechas de nacimiento.
Previo a las revelaciones, explicó que los Sellos Mayas son códigos de activación o modelos de comportamiento, vistos desde un punto de vista de la psicología moderna, "que en la astrología, serían los signos. Y de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una relación, que determina nuestra misión o destino".
Rubén Moreira Valdez
Nacido el 18 de abril de 1963 es un sello Águila Lunar Azul.
Su vida es un desafío constante. Paciente, ingenioso, prefiere el anonimato. Tiene una visión muy amplia y clara de las cosas, pero sus dudas son muchas, en su realidad ve lo que realmente ve.
Es muy probable que su vida esté muy marcada por los opuestos, pasando en situaciones de un extremo a otro, aquello que se ve como obstáculos le enseñan lo que debe trabajar en su vida para continuar su camino hacia lo verdadero, con lo que realmente le pertenece y le llevará al logro de sus deseos y anhelos.
Este año (2014) se cerrará un ciclo de 13 años de su vida; se le recomienda cerrar todos los pendientes para poder iniciar a partir de su próximo cumpleaños con cosas nuevas y que de verdad sean para beneficio de todos los demás.
Se prevén cambios sorpresivos e inesperados e impredecibles, pero también la oportunidad de cambios estratégicos muy convenientes.
Como signo Aries es el eterno niño, caprichoso, berrinchudo y queriéndose siempre salir con la suya, pero no son rencorosos, se les pasa una vez que obtienen lo que quieren .
Jorge Herrera Caldera
Nacido el 8 de enero de 1963 es un sello Águila Rítmica Azul.
Estas personas por lo general poseen un gran corazón y no suelen ser falsos ni hipócritas. Cuentan con una gran visión y son capaces de ver las cualidades de otras personas.
Este es un año bueno para trabajar en equipo, para ser mejor líder, para saber imponerse, para prestar atención a sus compañeros del destino y de aquellos que se van acercando.
Todas las emociones fuertes suelen provenir de heridas y experiencias dolorosas no resueltas, no hay víctimas, es el momento de que sane estas cuestiones y así dejar lugar a percepciones y emociones nuevas.
Como un Capricornio está atravesando por una etapa de muchos cambios, de quitar lo que ya no sirve, duele, pero es para crecer, crecer duele, pero deja lugar para cosas nuevas.
Es serio, responsable, organizado, parece un poco lento, pero es que son personas que se fijan primero en el siguiente paso.
Este año recibirá ayuda de muchas personas en todo lo que tenga que ver en nuevos proyectos.
Miguel Riquelme
Nacido el 18 de septiembre de 1970 es Noche Rítmica Azul.
Su inteligencia es el rasgo más característico de este sello, algo que se empieza a notar desde la infancia. Excelente memoria, a veces sus mejores cualidades pasan desapercibidas por culpa de su timidez, a pesar de ello están llenos de buenos sentimientos y deseos de ayudar a los demás. "Este año es un tiempo de manifestaciones, de romper con estructuras, de ser el cuchillo que rompe, pero para quitar lo que no sirve".
Miguel Campillo
Nacido el 23 de mayo de 1968 es un Águila Eléctrica Azul.
Las personas de este sello, son los que se realizan creando a todo nivel, se anticipan a los hechos con sus visiones, son los que vuelan alto mirando la totalidad.
En sus deseos de crear cambios, puede ser que se sientan desanimados o sobrecogidos por la actual situación. Tienen dificultad en decir que no. Para este 2014, tendrá la energía para completar lo que desee.
Luis de Villa
Nacido el siete de abril de 1967. Su sello maya es Semilla Galáctica Amarilla.
Estas personas suelen dedicarse a la docencia, su misión es hacer florecer el espíritu de los demás, ayuda a crecer y a madurar.
Es una persona despierta e ingeniosa, con intuición. Las personas de este sello suelen huir de los reflectores y se desenvuelven mejor en las sombras. Lo suyo es el segundo plano y no porque no valgan, sino por ser los primeros, sino porque prefieren el anonimato. El 2014 es un año de retos y desafíos.
Mayas 'revelan' retos de autoridades