Mayer fue presionado en su presentación por el público, ya que su rival fue el chino Di Wu. (Archivo)
El tenista argentino Leonardo Mayer sacó este martes la cara por Latinoamérica, pues fue el único representante de la zona que superó la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái.
Mayer, 25 del escalafón mundial, fue presionado en su presentación por el público, ya que su rival fue el chino Di Wu; sin embargo, solventó el compromiso fácilmente en una hora y cinco con pizarra de 6-4 y 6-1.
Si bien fue una primera ronda "fácil" ante Wu, 230 del ranking, para la siguiente no será tan sencillo, ya que enfrente tendrá al suizo Roger Federer, tercero de la siembra y poseedor de 22 títulos de Masters 1000.
Por otra parte, el colombiano Santiago Giraldo y el uruguayo Pablo Cuevas no pudieron darle doble alegría al continente ya que fueron superados en su debut por el canadiense Vasek Pospisil (6-2, 6-7(5) y 6-1) y el croata Ivan Dodig (7-5 y 6-2), de manera respectiva.
Pospisil se medirá en la segunda ronda con el español Roberto Bautista Agut, preclasificado 14, y Dodid se verá las caras con el ruso Mikhail Youzhny, que en contra de los pronósticos derrotó al letón Ernests Gulbis por parciales de 6-4 y 6-1.
En más resultados, el británico Andy Murray inició con el pie derecho su camino al tricampeonato (2010 y 2011), y este día superó al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-1 y 7-5, con lo que se convirtió en rival del polaco Jerzy Janowicz.