McDonald acumula 24 derribos y jugó de inicio los nueve partidos. McDonald podrá jugar con 49ers
Ray McDonald podrá seguir jugando con los 49ers de San Francisco sin que pese sobre él una acusación de violencia doméstica que lo ha asediado toda la campaña.
La fiscalía de distrito del condado de Santa Clara, California, anunció ayer que no presentaría cargos contra el defensive lineman de San Francisco tras una investigación que siguió a su arresto el 31 de agosto.
Los fiscales dijeron en un comunicado de prensa que no podían encausar a McDonald porque carecían de evidencias suficientes. Añadieron que había distintas versiones de lo sucedido, no había testigos oculares y la supuesta víctima (que se cree era la prometida del jugador) no estaba cooperando.
"Todas las quejas sobre violencia doméstica merecen nuestra preocupación, sensibilidad y revisión cuidadosa", dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen en el comunicado. "Después de una revisión pormenorizada de los hechos, no contamos con evidencias suficientes para convencer a un jurado, más allá de una duda razonable, de que el señor McDonald cometió un delito" contra su prometida.
McDonald ha jugado toda la temporada, pese a que surgieron exigencias para que los 49ers lo relegaran al banquillo.