Violencia. La reportera Karla Silva fue agredida, según su versión, por su trabajo periodístico.
Karla Silva, reportera de "El Heraldo" en Silao, Guanajuato, declaró que sus agresores sólo le dijeron que le "bajara a sus notas" antes de arremeter en su contra.
"Esto no me manda para abajo, me da mucho tristeza de que haya pasado, pero no me voy a quedar en cama llorando", por lo que una vez que se recupere seguirá reportando.
El jueves pasado, tres hombres entraron a la redacción del periódico "El Heraldo" en Silao y golpearon a Karla Silva, además de llevarse 500 pesos, una computadora y un radio.
La joven de 24 años no se había imaginado que la agresión había sido tan fuerte, pues luego de la golpiza fue al Ministerio Público a denunciar y después al hospital, ahí ya tuvo oportunidad de verse al espejo y darse cuenta de la magnitud de la agresión, señaló a Radio Fórmula.
Los doctores le dijeron que tiene su cerebro inflamado, por lo que le recomendaron reposo absoluto durante 10 días.
Hoy, periodistas de distintos medios de comunicación realizaron una marcha en las calles céntricas de la ciudad en repudio al ataque que Silva.
A las 11:00 horas de este martes partieron de la plaza principal hacia la Presidencia Municipal portando una lona que llevaba impreso el rostro de decenas de periodistas y la frase "Prensa, no disparen".
El medio de comunicación en el que se desempeña destacó la intolerancia del alcalde priista de Silao, Benjamín Solís Arzola, a la crítica periodística.