El delantero americanista Oribe Peralta descartó hoy a su equipo el América y al Toluca, su rival del próximo domingo, como los favoritos para ser campeón del torneo Apertura 2014.
'En el futbol, a pesar de que los medios lo digan y hablen de favoritos, nunca hay favoritos, siempre tienes que jugar el partido y demostrar que estás mejor que el rival', dijo Peralta conferencia de prensa.
No obstante rechazar la etiqueta de favoritos, Peralta recordó que el objetivo del América es terminar el torneo en lo alto de la clasificación.
'Estamos conscientes de lo que queremos y a donde apuntamos, entonces nuestro objetivo clave es terminar en el primer lugar de la competencia', señaló.
El América lidera el Apertura con 30 puntos y el Toluca lo secunda con 28 y el domingo ambis dirimirán el liderato en la disputa de la penúltima jornada mexicana.
"Estamos en la recta final del torneo y (Toluca) es el segundo lugar de la competencia, entonces será un rival complicado. Vamos a tomarlo como tal y vamos a afrontar los partidos que no quedan como de Liguilla y vamos a enfocarnos en hacer más de lo que hemos venido haciendo", señaló.
El mundialista mexicano en Brasil 2014 dijo que a partir de ahora se intensificarán los entrenamientos para mejor en el trabajo en equipo y cerrar el torneo de la mejor manera.
"Todos los partidos que vienen son difíciles, estamos conscientes de que tenemos que mejorar y lo vamos a hacer con los entrenamientos y enfocados en lo que podemos generarle al rival", señaló.
Oribe, de 30 años y quien este torneo llegó al América como refuerzo, dijo que le "falta muchísimo más para dar" y no ha sido la campaña que él esperaba "ni he tenido los goles que me había propuesto" pero dijo que está tranquilo y trabajando.
Peralta, quien no fue convocado para los partidos de la selección mexicana ante Holanda y Bielorrusia el 12 y 18 de noviembre, dijo que habló con el seleccionador Miguel Herrera, quien le explicó las circunstancia por lo que está tranquilo y enfocado en el partido del domingo.
"Siempre le tomo lo mejor a cada situación y en esta ocasión me viene bien trabajar más con el equipo, enfocarme en la Liguilla, enfocarme bien en lo que queremos que es estar bien en la Liguilla", finalizó.
El mundialista mexicano en Brasil 2014 dijo que a partir de ahora se intensificarán los entrenamientos para mejor en el trabajo en equipo y cerrar el torneo de la mejor manera.