Los exámenes practicados a un paciente del hospital Jackson de Miami, sospechoso de tener ébola, fueron negativos, dijeron hoy autoridades sanitarias del condado estadounidense Miami-Dade.
El paciente, examinado la semana pasada y que no fue identificado, dio negativo al virus del Ébola, dijo Matthew Pinzur, portavoz del hospital Jackson, en un comunicado.
El centro de salud tomó medidas cautelares, múltiples agencias trabajaron con eficacia, y quedó demostrado que se está preparado para la eventual detección de esta enfermedad en el condado, señaló.
El portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Skinner, dijo a su vez en conferencia telefónica este lunes que el paciente, considerado "de bajo riesgo de ébola”, dio resultados negativos a esta enfermedad.
La muestra de laboratorio se está enviando a los CDC para confirmar el hallazgo, dijo Skinner.
En Estados Unidos se han registrado tres casos de ébola hasta el momento, los dos primeros de los cuales correspondieron al médico Kent Brantly y a Nancy Writwebol, que efectuaban labores de asistencia en África.
Ambos se han recuperado con el tratamiento desde su traslado aéreo al Hospital de la Universidad Emory en Atlanta.
El tercer caso es el médico Rick Sacra, de 51 años, que también se enfermó mientras trabajaba en Liberia, y que es atendido en el Centro Médico de Nebraska.
Mas de dos mil personas han muerto durante el actual brote de ébola en África occidental.