'Es una cinta de Mariana Chenillo, la historia de dos personas con sobrepeso y donde la chica empieza a realizar una dieta y convence a su marido para hacerla juntos”. - LUIS GERARDO MÉNDEZ, Actor.
El actor Luis Gerardo Méndez, quien promueve el filme Paraíso, reconoció que su vida ha cambiado en cuanto a hábitos como el medio comer y el medio dormir, "pero vale la pena porque es trabajo".
En entrevista, Méndez abundó que el resto del elenco de la cinta, cada uno por su cuenta, "estamos concentrados en la promoción de una película que estrenamos a partir de hoy en todas las salas del país.
"Es una cinta de Mariana Chenillo, la historia de dos personas con sobrepeso y donde la chica empieza a realizar una dieta y convence a su marido para hacerla juntos".
El actor añadió que la cinta tiene una sorpresa, porque él comienza a bajar de peso y de talla, pero y ella: "Entonces la pareja se empieza a distanciar. Es una gran historia de amor en pareja y de amor propio, porque aborda el momento en que te ves al espejo y no te aceptas como eres, no te sientes atractivo y yo soy el instructor de ellos, en un club de pérdida de peso".
Subrayó que la producción es como una oportunidad para burlarse de los productos maravilla, de todos los gurús que se anuncian y venden la panacea de la felicidad y los métodos para obtener una figura envidiable, o para tener un buen cuerpo y que al final se descubre que son charlatanes.
Sobre si alguna vez se vio al espejo y se criticó, Méndez lo aceptó: "Alguna vez yo también me vi al espejo y no me acepté, pero creo que eso le sucede a todo el mundo, estás creciendo y empezando a entender ciertas cosas y de lo que habla la película es de eso; cuando te tienes que aventar un clavado y empezar a entender qué es lo que le tienes que aportar al mundo".
Detalló que es un camino, una búsqueda de saber quién es uno y rechazó que en la película se invite a hacer todo lo contrario.
"En ningún momento estamos diciendo, vamos por las donas y vamos todos a engordar, creo que la historia invita a la reflexión de estar siempre sano, con mucho respeto hacia sí mismo, no haciendo cosas que te agredan como las cirugías e inyecciones en el estómago", afirmó.
Respecto a su participación en la cinta sobre la vida de Cantinflas y las expectativas, Méndez destacó que no le preocupa en lo más mínimo de cómo vaya a tomar el público mexicano la película.
"Porque el trabajo que hace el actor español es impecable y brutal, ya he visto la cinta varias veces; la estrenamos en el Festival de Guadalajara, ante dos mil personas que salieron felices.
"Nadie habla de si está bien o no, sino del gran viaje al pasado, del increíble trabajo de Óscar (Jaenada), que le dio un toque entrañable, que obliga a la gente a dar un gran salto a esos años 20, 30 y 40 y cómo volver a ver vivo a este personaje que dejó huella en la historia cultural de México", expresó.
Respecto a su papel en la cinta del mimo, Luis Gerardo Méndez detalló que para él fue muy divertido trabajar con el protagonista: "Yo tuve muy poca información de quién era Estanislao Shilinsky y jugué al detective".
Aseguró que fue uno de los más grandes retos en su vida actoral: "Porque me fui hasta la vida y obra de Shilinsky, porque era un comediante ruso que llegó a México en los 20 y que creció de manera profesional de la mano de Mario Moreno y que tiene un poco de frustración al ver que su mejor amigo es la estrella del cine y que se codea con Liz Minelli".
Por último, mencionó que Cantinflas se estrenará en Estados Unidos el 29 de agosto y en México, el 19 de septiembre.