Riqueza. Imagen de los interiores de la casa valuada en siete millones de dólares.
La polémica titularidad de la mansión familiar del presidente Enrique Peña Nieto saltó entre el domingo y lunes en medios de comunicación internacionales.
El tema fue reportado por numerosos diarios, portales, televisoras y agencias, como The Washington Post, Financial Times, Wall Street Journal (WSJ), Los Angeles Times, The New York Times, BBC, Univisión o Associated Press.
El diario que más destacó la noticia fue el WSJ, donde se le dedicó incluso un espacio en la sección de portada que resume las noticias más importantes del mundo, titulada "What's news".
Ya en interiores se despliega una amplia nota: "Una nube se cierne en México sobre la casa de la Primera Dama", firmada por tres periodistas desde la Ciudad de México y donde se da voz a analistas mexicanos y al vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.
"La controversial residencia también podría revivir recuerdos para muchos mexicanos de los escándalos de corrupción bajo el PRI, que gobernó el país durante 71 años hasta que perdió el poder en 2000", indicó el rotativo.
También Los Angeles Times desplegó ampliamente la información en su edición digital, encabezando con "Un reporte dice que un empresario de trenes le dio una mansión al líder de México.
"Curiosamente, la existencia de la mansión en el lujoso barrio de Lomas de Chapultepec fue presentada por primera vez en la revista Hola! en la que (Angélica) Rivera se jacta de que le pertenece a ella y su marido", reportó el diario californiano, en una nota fechada también desde Ciudad de México.
Por su parte, la edición impresa de The Washington Post le dedicó un faldón con foto en una página de interiores, en una nota que tituló: "En México una casa presidencial atrae escrutinio".
La nota se limita a explicar los datos revelados en el País y los contrasta con la versión de la Presidencia sobre la propiedad del inmueble.
En la cadena hispana Univisión, la que más espacio dedica a los asuntos políticos de México, también se emitió un video al respecto en el noticiero.
"También, como Obama, (EPN) tiene una Casa Blanca", bromeó la conductora del noticiero, asegurando que se trata de un nuevo escándalo para la Presidencia mexicana.
En Estados Unidos, las ediciones destacan que la nueva polémica llega en un momento crítico para la popularidad del Presidente, diezmada por la crisis de Iguala.