Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Mejor trabajo que amor

El realizador de Cenicienta, Kenneth Branagh destaca el talento de su ex Helena Bonham

Protagonista. La actriz Lily James interpreta el papel de Cinderella en la película de Kenneth Branagh. (Archivo)

Protagonista. La actriz Lily James interpreta el papel de Cinderella en la película de Kenneth Branagh. (Archivo)

Agencias

Kenneth Branagh sabe que para llegar a su posición en Hollywood y tener a los elencos más reconocidos en sus filmes hay ciertas reglas que uno siempre debe seguir. La más relevante: tener a tus amistades cerca y a tus ex esposas aún más cerca.

Así le sucedió con su ruptura de Emma Thompson en 1995; tras un matrimonio de seis años, Branagh afirmó que volver a trabajar con la actriz inglesa no fue difícil, pues "ella siempre ha sido una increíble actriz y sobre todo es una persona a la que he admirado, cualquier director la querría en su filme, ¿por qué yo no?".

Esta manera tan relajada y positiva de ver la vida ha llevado a que el director responsable de películas como Thor haya llamado a otra de sus exparejas, Helena Bonham Carter, a formar parte de su reciente filme Cinderella (Cenicienta).

Para Branagh, Helena Bonham Carter -con quien vivió media década- fue antes que su pareja, una amiga con la que tiene una visión similar del mundo y del trabajo, lo que ha hecho que su relación laboral fructificara después del rompimiento.

"Helena es una mujer fantástica, fuera de serie, lleva tanto tiempo siendo parte de mi vida, es una gran amiga, tiene esta magia a la hora de actuar, que siempre que tengo un nuevo trabajo pienso en ella", señaló en entrevista.

Por ello para esta nueva versión del clásico infantil, el realizador decidió sacar a su ex novia de su zona de confort y retarla a darle vida a un hada buena, dulce e inocente.

"Muchos encasillan a Helena en filmes oscuros y excéntricos, muy al estilo de Burton, lo lógico es que le diera el papel de la madrastra, pero decidimos irnos por otro camino, que en esta ocasión fuera la buena. Es un personaje que la gente va a amar, hasta creo que muchos no la reconocerán a pesar de que no hay muchos efectos de maquillaje en ella", añadió.

Helena es una mujer fantástica, fuera de serie, lleva tanto tiempo siendo parte de mi vida... siempre que tengo un nuevo trabajo pienso en ella".— Kenneth Branagh, Cineasta

El amor y el set

Llevan relación fuera de la pantalla:

* Kenneth Branagh se enamoró en el set de Emma Thompson, con quien estuvo casado de 1989 a 1995, luego sostuvo un noviazgo con Helena Bonham, de 1994 a 1999.

* Musa. Después de su relación con Brannagh, Helena se unió en 2001 a Tim Burton, con quien procreó dos hijos y quien la ha incluido sus películas de la última década.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Kenneth Branagh Emma Thompson La Cenicienta

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protagonista. La actriz Lily James interpreta el papel de Cinderella en la película de Kenneth Branagh. (Archivo)

Clasificados

ID: 1061613

elsiglo.mx