Dinámica. Tras los retrocesos en marzo se observa un alza.
En marzo de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento mensual de 4.72 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad, con lo que ligó dos meses a la alza.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el ICC, que elabora conjuntamente con el Banco de México, en su serie original se situó en 88.8 puntos, nivel fue 6.9 por ciento inferior al de igual mes de 2013, cuando fue de 95.4 puntos, su sexta baja a tasa anual consecutiva.
De acuerdo con datos estadísticos, en marzo pasado el ICC moderó el fuerte retroceso a tasa anual que registró en enero y febrero, cuando cayó 15.5 y 11.4 por ciento, de manera respectiva, pero acumuló seis meses a la baja.
No obstante, con cifras desestacionalizadas, mejoró su desempeño respecto al alza de 3.28 por ciento en enero pasado, y con ello hiló dos meses con incrementos, luego de cinco meses a la baja.
En un comunicado, el Inegi refirió que con cifras desestacionalizadas, en marzo de 2014 el ICC presentó aumentos mensuales en los cinco componentes que lo integran.