Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Mejora estado de salud de Miguelito

EL NIÑO SUFRIÓ CUATRO INFARTOS Y UN DERRAME CEREBRAL

Felices. José Ángel Romero sale del departamento de terapia intensiva para compartir con la gente que Miguelito se recupera satisfactoriamente.

Felices. José Ángel Romero sale del departamento de terapia intensiva para compartir con la gente que Miguelito se recupera satisfactoriamente.

EDITH GONZÁLEZ

Miguelito despertó. Pasó una semana para que Guillermina García y José Ángel Romero vieran otra vez a su hijo despierto y escucharan su voz, algo que los doctores dudaban que sucediera.

"Gracias a Dios, él nos hizo el milagro", dice su padre, José Ángel Romero.

El niño de 7 años había sufrido cuatro paros cardiacos y un derrame cerebral, a causa de un virus extraño.

El domingo, el niño abrió sus ojos, pero no hablaba. Ese día los doctores decidieron retirar el respirador automático, para que pudiera expulsar la flema o de lo contrario, corría riesgo de morir. Las horas siguientes eran cruciales para su sobrevivencia.

Para sorpresa de médicos, enfermeras y de sus propios padres, el niño evolucionó a tal grado que ayer pudo pronunciar sus primeras palabras.

"Miguelito preguntó por nosotros y de inmediato las enfermeras nos llamaron", dice José Ángel Romero.

El niño pidió una manzana -su fruta favorita- así como un yoghurt y unas galletas, que le antojó una enfermera, recuerda José Ángel.

El hombre no se cansa de agradecer a todos los que apoyaron a Miguel y es que comenta que ayer al niño le fue descartado cáncer, hepatitis e influenza.

"Gracias a Dios, a los doctores y personas que nos ayudaron y que han estado al pendiente de él, gracias a sus oraciones”. — JOSÉ ÁNGEL ROMERO, Papá de Miguelito

"Gracias a Dios, a los doctores y personas que nos ayudaron y que han estado al pendiente de él, gracias a sus oraciones porque aquí, cuando esperábamos noticias, vinieron y nos decían que estaban haciendo oración por él aunque no lo conocían, todo eso tuvo mucho que ver", dijo Romero.

Javier Quintero, presidente de Donadores Laguna, quien apoyó el caso, se dijo sorprendido por la mejoría.

"Los comentarios de médicos eran fatalistas. Hoy el caso da un vuelco radical. Los doctores dicen que existen amplias probabilidades de que salga".

"Esto es gracias a las oraciones de la gente y a su apoyo y quiero hacer hincapié en que la sociedad es la que ha sacado este caso adelante".

Romero y Quintero reconocieron la labor del doctor Jesús Gerardo Muñiz, quien es pieza clave en la recuperación del niño, así como al personal de la Institución por el cuidado especializado y el trato que se le dio.

Por su parte, el director del Hospital Infantil, Juan Antonio Medina, dice que la salud de Miguelito todavía es delicada, ya que padece una histocitosis reactiva, que es un padecimiento infeccioso sistémico, que afecta diferentes órganos.

Reciben donaciones

Los padres del pequeño recibieron ayuda de los laguneros.

⇒ Miguelito ingresó el pasado domingo 23 de noviembre al Hospital Infantil.

⇒ La familia pidió la colaboración a Donadores Laguna al no poder solventar los gastos, debido a que no contaban con seguridad social.

⇒ La población donó más de 200 mil pesos, con los que se cubrieron los gastos que se generaron. Días después el Seguro Popular afilió a Miguelito.

Leer más de Torreón

Escrito en: niño miguelito

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felices. José Ángel Romero sale del departamento de terapia intensiva para compartir con la gente que Miguelito se recupera satisfactoriamente.

Clasificados

ID: 1063800

elsiglo.mx