Parque. La dependencia también se hace cargo del parque La Esperanza con labores de mantenimiento.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo algunas mejoras en las instalaciones del internado Francisco Zarco, así como de la cárcel municipal.
El titular de la dependencia, Antonio Chincoya Carmona dijo que para garantizar la seguridad de quienes acuden al internado, se llevó a cabo una labor de supervisión de las líneas alimentadoras de gas a las estufas, boilers, además de que se aplicaron pruebas de hermetismo para la detección de fugas de gas en el combustible.
Los resultados arrojaron la inexistencia de dichas fugas; la intención de este procedimiento es reforzar la seguridad de las instalaciones y prevenir cualquier contingencia, dijo Chincoya.
El internado Francisco Zarco atiende a más de cien niñas y niños durante las 24 horas del día, con servicios de alimentación, educación y orientación.
Por otra parte, una cuadrilla de trabajadores de esta dependencia acudió también a las instalaciones de la cárcel municipal, donde a consecuencia de taponamientos en la tubería del drenaje, los sanitarios dejaron de funcionar por varios días.
Antonio Chincoya dijo que en este caso se recurrió a destapar la red y se hicieron algunas reposiciones de piezas.
DEFICIENCIAS EN PARQUE
La dependencia ya se hace cargo de los trabajos de mantenimiento en el parque La Esperanza, pero todavía no se han corregido todas las deficiencias que ahí se detectaron.
Tal es el caso de algunos desperfectos en el sistema de riego, además de la falta de agua en los sanitarios y fallas en la cisterna, entre otras instalaciones.
La Dirección de Servicios Públicos Muncipales informó que también llevará a cabo una campaña de reforestación.