Reparaciones. Se han aplicado algunas medidas para hacer más eficiente la iluminación pública.
Superior al 95 por ciento es la eficiencia en el servicio de alumbrado público de la ciudad, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya.
Esto se ha logrado con modificaciones en el servicio, como la sustitución de cable de cobre por una aleación de aluminio; los trabajos que se realizaron también se enfocaron a la reparación de las luminarias que habían sido destrozadas por el vandalismo.
En lo que va de la administración municipal, se ha tenido que luchar con el vandalismo que ocasiona pérdidas importantes en la red de iluminación, además de que el robo de material también ha obstaculizado la eficiencia en el sistema.
La indicación es que se atiendan a la brevedad los llamados de la ciudadanía para la reparación de luminarias, de manera que se mantenga un alto nivel de eficiencia.
Avenidas como la Morelos y calles como la Matamoros, ya se encuentran totalmente renovadas en cuanto a la colocación de nuevas luces de aditivo metálico de color blanca, que brindan una mayor iluminación y con un menor consumo de energía.