Oferta. El bazar navideño contará con muebles, artículos del hogar y ropa para todas las edades en excelentes condiciones.
A fin de brindar una atención de calidad que demandan más de un centenar de adultos mayores que se encuentran internos en la Casa del Anciano Doctor Samuel Silva, se llevará cabo el tradicional bazar navideño este fin de semana en sus instalaciones.
Actualmente la casa cuenta con 114 ancianos, en donde la mayoría no cuenta con familiares o simplemente fueron abandonados, pero en este lugar se les ofrece todos los servicios que requieren y son atendidos por las religiosas de la congregación Hermanas de los Ancianos Desamparados.
Entre los gastos que tiene el asilo destacan el mantenimiento de su infraestructura, pago de salarios, compra de pañales, ya que a diario se gastan hasta 250, comida para una dieta balanceada, medicamentos, entre otros. En promedio, se destinan 5 mil pesos mensuales para brindar la atención que requiere cada uno de los adultos.
Y es que la congregación de religiosas, se encarga de dar la atención que requiere cada uno de ellos, sin embargo, muchas de ellas también son mujeres de la tercera edad, por lo que también requieren de un equipo de trabajadores que perciben un sueldo quincenal.
Es por ello, que año con año se realiza este tipo de actividades, gracias a los artículos que llegan hasta la institución y que del 7 al 9 de noviembre, se ofrecerán en el bazar navideño.
Es un grupo de mujeres voluntarias las que se encargar de organizar el bazar, el cual se ofrece dos veces por año, el primero en el mes de mayo y el segundo, el navideño.
Los artículos que se podrán encontrar están desde muebles, aparatos electrónicos, juegues, artículos para el hogar, bolsas, zapatos, hasta ropa para hombre y mujer de todas las edades. Los precios serán accesibles para todo público. La idea es recaudar fondos para seguir ayudando.
La cita será desde las nueve de la mañana en las instalaciones de la Casa del Anciano ubicada en calle Juan Pablos número 222 frente al Bosque Venustiano Carranza en la ciudad de Torreón. Mayores informes al número 7-13-17-66.
También solicitan la colaboración de universitarios, para que se sumen a los voluntarios para brindar atención a los viejitos que se encuentran asilados.
Acciones
Organizan bazar para asilo:
⇒ Se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre.
⇒ El bazar se encuentra en el asilo en calle Juan Pablos 222 frente al Bosque.
⇒ Se ofertarán desde muebles hasta ropa de todas las edades. También se recibe todo tipo de ayuda.