Instalación. Será una línea de conducción que beneficiará a casi tres mil habitantes de la zona centro de Lerdo, informó SAPAL.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Jesús Mario Castrillón Jiménez, informó que el próximo mes iniciarán los trabajos para sustituir la línea de distribución de agua potable de la avenida Coronado, obra en la que se invertirá un millón 667 mil 260 pesos del Fondo Metropolitano 2014.
Con esta acción, dijo el director, se espera beneficiar directamente a 2 mil 880 habitantes de la zona centro de Lerdo.
La obra consiste en la instalación de una línea de conducción con una longitud total de mil 450 metros además de la reposición de alrededor de 205 tomas domiciliarias.
Castrillón dijo que es indispensable modernizar los ductos que conducen el agua potable a fin de cambiarlos por otros de mayor diámetro con lo cual el abasto de agua será mayor.
"Hoy realizamos un recorrido para verificar puntos de interconexión de los ductos sobre toda la Coronado", declaró.
Explicó que también se interconectará esta línea de conducción de agua con los cruces de las calles que van desde la Lucio Blanco y Galeana, con lo cual se mejorará la red de agua potable en gran parte de los domicilios de la colonia Centro.
El funcionario señaló que serán de 14 a 15 millones con recurso del Fondo Metropolitano 2014, los que se invertirán en mejorar la infraestructura hidráulica del Municipio, desde redes de conducción de agua, mejoramiento de cárcamos, pozo y líneas de drenaje.
La semana pasada el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) también inició trabajos de rehabilitación de la pila que abastecerá del vital líquido a los habitantes de San Isidro con una inversión inicial de 490 mil pesos.
En esta zona se trabaja en las líneas de conducción de agua que llegarán hasta la pileta ubicada en la parte alta de la colonia que al llenarse de agua abastecerá a las viviendas que anteriormente no contaban con presión del líquido. Con ello se beneficiarán más de 5 mil habitantes.
Obra
Se invertirá un millón 667 mil 260 pesos del Fondo Metropolitano 2014.
⇒ Se espera beneficiar directamente a 2 mil 880 habitantes.
⇒ Consiste en la instalación de una línea de conducción con una longitud total de mil 450 metros además de la reposición de 205 tomas domiciliarias.