Será hospital.- Luego de varias obras de equipamiento y ampliación que se harán en el Hospital Municipal, ahora tendrá quirófanos.
El Hospital Municipal de Torreón, que durante cuatro años ha funcionado sólo para la consulta externa, recibirá una inversión de ocho millones de pesos que le permitirá el equipamiento de varias áreas y de un quirófano para cirugías y atención, principalmente de jóvenes embarazadas.
Ayer salió la licitación pública de las obras que se harán en el hospital que enfrenta un adeudo por pasivo con proveedores, así como con el propietario del inmueble.
El presidente municipal Miguel Riquelme informó que tras reunirse con el propietario e iniciar negociaciones para el pago de la deuda heredada de la anterior administración municipal, se pretende cubrir los pendientes durante este año.
Con los trabajos de ampliación y equipamiento, se ampliará la oferta de atención médica para personas de bajos recursos económicos, "de lo que más estamos urgidos en el municipio", según el presidente municipal.
Los recursos a invertir son municipales y en tres meses se espera terminarlos.
Las acciones de remodelación del hospital están enfocadas a atender a mujeres embarazadas, "de manera que reciban a sus hijos en condiciones dignas y seguras para ellas y sus hijos".
Se crearán dos salas de expulsión para partos naturales. Habrá dos áreas equipadas con quirófanos, área de terapia intensiva para neonatales con incubadora.
La licitación de la obra incluye sala de terapia intensiva, área de cuneros, adecuación de 20 cuartos actualmente inactivos y que tienen sanitarios independientes, los cuales se equiparán con instalaciones para gases medicinales.
Según el alcalde, "equiparemos el hospital para que tenga la capacidad de atender a 500 mujeres al mes".
Dijo que gran parte de este hospital no se ha utilizado debidamente por los problemas financieros y legales.
En estos años, el Hospital Municipal únicamente ha brindado servicio de consulta externa, exámenes médicos, rehabilitación.
Posteriormente, se reubicará la Dirección de Salud Municipal en trabajos de ampliación que se realicen del inmueble hacia la parte oriente, colindando con la calle Mariano López Ortiz (12).
El Hospital Municipal cuenta con una superficie de cinco mil metros cuadrados de construcción. El fallo de la licitación se tendrá en alrededor de 20 días.
Al mes se podrán atender en el hospital con las mejoras
Están actualmente inactivos en la clínica municipal
De pesos se invertirán para mejorar el servicio
Servicios
Luego de operar parcialmente.
⇒ Tendrá dos quirófanos.
⇒ Sala de expulsión.
⇒ Cuneros.
⇒ Terapia intensiva.
⇒ Se rehabilitarán 20 cuartos.