En agosto próximo iniciarán los primeros trabajos de mejora de las instalaciones de la Expo Feria, con una aplicación de recursos de 75 millones de pesos que forman parte del Programa de Infraestructura 2014.
Ya casi está listo el proyecto ejecutivo y en cuanto éste se concluya, las obras se someterán a un proceso de licitación pública a cargo del Gobierno estatal, dijo ayer el alcalde, José Miguel Campillo.
"En cuanto termine la feria de este año daremos paso a los primeros trabajos", refirió, tras señalar que éstos serían el cambio de la fachada y la transformación de la nave industrial en un centro de convenciones modular, cuyos espacios podrán ampliarse o reducirse según las necesidades de quienes los ocuparán.
El lugar tendrá también un área para conferencias, lo cual permitirá que las instalaciones de la Expo Feria tengan un uso permanente durante todo el año y sólo durante las ediciones feriales.
Además se atenderán detalles en el palenque y auditorio Centenario.
La Feria Nacional de Gómez Palacio contará con una de las velarias más grandes del país, con una superficie de 12 mil metros cuadrados y una altura de 25 metros, con características especiales de acústica e iluminación para presentaciones artísticas de calidad.
Ésta se convertirá en una de las principales atracciones del recinto ferial una vez que las obras estén terminadas al cien por ciento, según el presidente municipal.
Durante 2015 se aplicará otra partida por la misma cantidad para concluir los trabajos de rehabilitación y ampliación.
El alcalde aseguró que la ciudad tendrá un recinto ferial digno que se podrá aprovechar durante todo el año.
Arreglos
La primera etapa contempla:
⇒ Cambio de fachada.
⇒ Transformación de la nave industrial en un centro de convenciones modular.
⇒ Arreglos en el exterior del palenque.
⇒ Se atenderán detalles del auditorio Centenario.
Proyecto. Ya casi está listo el proyecto ejecutivo y en julio se hará la licitación pública de las obras.