MEJORAS LABORALES. El alcalde prometió mejores prestaciones a lo policías.
Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, aseguró que la prioridad de su Gobierno es el tema de la Seguridad, por lo que implementará mecanismos para mejorar las condiciones laborales de los policías.
"Mi gobierno busca dejar muy claras las prestaciones de los policías, para que no sufran tropiezos en las próximas administraciones", señaló Miguel Ángel Riquelme Solís.
Con estas acciones se le dará certeza a los policías activos que en caso de que se presente una situación desafortunada, como la ocurrida con la agente Ana Luisa Adame García, el pasado lunes, sus familias no quedarán desamparadas y los ayudarán a salir adelante.
En el caso de los policías caídos, se les darán viviendas y para los activos se definirán criterios para obtenerlas.
Explicó que se han buscado los esquemas de financiamiento para establecer un plan similar a "Tijuana Agradecida" y "Todos por Juárez", que tiene que ver con una coordinación con empresarios y sectores de la sociedad para dignificar la vida y el actuar de los policías.
En este fideicomiso se buscará adquirir equipo y tecnología en base al índice delincuencial.
Más elementos
Miguel Riquelme dijo que en los próximos días se incorporará a 100 policías y posteriormente otros 100 para a fin de año tener 900, más un grupo de fuerza especial.