Productores. Hasta que no llegaron a un acuerdo sobre el precio, reanudaron la actividad.
Los productores de melón se organizaron para sacar de la "jugada" a los "coyotes" para estabilizar el precio del producto y ayer domingo se "armaron" y decidieron no venderle a nadie, si no les pagaban al menos tres pesos por kilo y únicamente si la negociación se hacía de manera directa con los comercializadores foráneos.
Fueron cerca de dos horas que se dio un "estira y afloja" entre unos cien productores y los comercializadores que venían de Morelia, Michoacán y Puebla, quienes finalmente accedieron a pagar en tres pesos el producto.
Con respecto a la sandía dicen que el precio por ahora anda bien, pues están vendiendo en 1.80 pesos el kilo en huerta y ya para empaque en 2.00 y 2.20 pesos el kilo.
El presidente de la Asociación de Productores de Melón del Municipio de Matamoros, Jesús Zárate, informó que desde aproximadamente las ocho de la mañana se empezaron a organizar y advirtieron que reanudarían su actividades en tanto los comercializadores aceptaran pagarles un poco más.
Y es que dijo los precios sufrieron un decremento superior al 50 por ciento en sólo tres días, lo que a ellos les perjudica porque ni siquiera alcanzan a cubrir la inversión para establecer sus cosechas.
Negociación
Alrededor de las 10 de la mañana se "abrió" la venta del melón después de negociar con los comercializadores para que les pagaran el producto en tres pesos por kilo.