Detenidos. Se han detenido a 38 adolescentes.
En el primer trimestre de 2014, la Policía de la ciudad de Torreón ha detenido a 38 menores de edad por participar en diversos ilícitos.
Ilícitos
De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el ilícito con mayor incidencia fue el de tráfico y proselitismo en materia de enervantes, con siete; mientras que el resto de los delitos, entre lo que se encuentran robos en sus diversas modalidades y faltas administrativas no superan los cinco arrestos.
Luego de la posesión de enervantes, el delito que siguió en el número de incidencias fue el robo a comercio, con cinco, dentro del primer trimestre.
Portación de armas prohibidas (arma de fuego y arma blanca) tuvo cuatro incidencias
Siguieron lesiones, daños a propiedad ajena y grafiteros, con tres arrestos.
Con dos detenciones resultaron robo a casa-habitación, de autopartes, allanamiento de morada, facilitación delictiva, alterar el orden, insultos y riña.
Poca incidencia
Los delitos con tan sólo una incidencia fueron intento de robo, hechos delictuosos, amenazas, resistencia y desobediencia.
El mes que reportó mayor número de detenciones de menores fue febrero, con 17; mientras que marzo tuvo 15 y en enero se registraron seis.
Remitidos
Voceros de la Policía Municipal informaron que en su momento, todos los menores fueron remitidos a los separos de los Tribunales Administrativos donde el Ministerio Público especializado en menores infractores para que determinará su situación legal.
Combate
Adelaido Flores Díaz, director de la Policía Municipal, aseguró que la corporación está enfocada a combatir los ilícitos mediante los esquemas de vigilancia y barrido para inhibirlos.