Posibilidad. Los menores originarios del Estado de México podrían ser adoptados por familias de la zona.
Los 52 niños procedentes del albergue de "Mamá Rosa" del municipio de Zamora, en Michoacán, trasladados al Estado de México, fueron distribuidos en cuatro albergues y las autoridades estatales no descartan dar algunos en adopción.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís, informó que a una semana de que los menores fueron entregados por autoridades de Michoacán, éstos ya fueron evaluados médicamente y se encuentran bien de salud, sin embargo, aún no concluyen las evaluaciones psicológicas para medir el impacto que recibieron durante su estancia en el albergue citado.
La funcionaria puntualizó que se trata de 25 niñas de edades entre los 7 y 18 años, así como 27 niños de entre 9 y 18 años. También se encuentran tres niñas de no más de 5 años.
La semana pasada, Laura Vargas Carrillo, directora nacional del DIF, y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, entregaron a los menores en custodia para su traslado al Estado de México.
"Los niños se van a quedar con nosotros, recibimos 52 niños. Podrán ser canalizados a los albergues correspondientes", indicó
Informó que todos los menores presentan condiciones generales aceptables, por lo cual ya se hacen preparativos para que en el próximo ciclo escolar se incorporen al nivel educativo que por edad les corresponde en la normalidad.